Buscar en este blog

domingo, 15 de enero de 2017

Las predicciones dadas mediante el cálculo son apropiadas para los fenómenos naturales y los procesos sociales. Foro de debate M18S4



¿Las predicciones dadas mediante el cálculo son más apropiadas para los fenómenos naturales o los procesos sociales? ¿Por qué?



El uso del cálculo es apropiado en ambos casos, considero que es más confiable en procesos sociales ya que son estadísticas que se pueden manejar cualitativa y cuantitativamente, pero en fenómenos naturales muchas veces son impredecibles ya que presentan cambios constantes en su comportamiento, sin embargo las predicciones que se obtienen mediante el cálculo son la herramienta más poderosa con la que contamos para prevenir y disminuir el daño que provocan.

El cálculo infinitesimal comprende el cálculo diferencial y el integral, es una parte muy importante de las matemáticas que estudia conceptos como las funciones, los límites, las derivadas, las integrales, las series infinitas. El cálculo es una herramienta poderosa para estimar cambios de variables en diferentes momentos. Lo importante es definir con precisión las funciones y tener los mejores datos posibles. http://148.247.220.212/c4/pluginfile.php/10352/mod_resource/content/2/M18_U2_ext.pdf

Conclusión:

Las predicciones dadas mediante el cálculo son apropiadas para los fenómenos naturales y los procesos sociales para analizar y describir objetivamente su comportamiento e impacto y con datos confiables tomar medidas de prevención o buscar la solución apropiada para disminuir o controlar, según sea el caso…

Por medio del cálculo en el estudio del comportamiento de los fenómenos naturales y procesos sociales, ya que se aplica para simplificar el análisis de modelos matemáticos que los representen.
Podemos emplear gráficas o tablas de funciones (lineales, cuadráticas, polinomiales, exponenciales y logarítmicas) que representen cuantitativamente, fenómenos naturales y procesos sociales.
La obtención de la derivada, antiderivada y del teorema fundamental del cálculo para explicar los cambios en el entorno, para realizar predicciones o estimaciones de situaciones o hechos.
Saber si el fenómeno y/o proceso descrito es continuo o presenta intervalos o valores en donde no lo es para representar su comportamiento en el entorno.
El concepto de razón de cambio, métodos para obtener la recta tangente, así como la pendiente de una recta tangente a un punto de la curva, para reconocer la variación de una función ya sea creciente o decreciente y el concepto de límite de una función.
Como sabemos el cálculo está presente en casi todo lo que nos rodea, el cálculo es el análisis matemático del cambio de las variables dependientes en relación con los cambios de las variables independientes. Todos los fenómenos están cambiando o en movimiento, lo cual transcurre en un tiempo determinado, por lo que con las predicciones dadas por el cálculo se puede determinar los costos de producción de un producto, las pérdidas y ganancias, podemos saber la velocidad con la que se desplaza un automóvil en cada punto del trayecto, la distancia recorrida en un determinado tiempo, el crecimiento poblacional en un periodo determinado, el comportamiento de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, calculando su frecuencia , su intensidad y los lugares donde tendrán impacto y así prevenir y salvar vidas.
http://148.247.220.212/c4/course/view.php?id=49




No hay comentarios.:

Publicar un comentario