Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

:(Ya se lo molesto que es!!! Evitemos caer en plagio, mencionando las fuentes de información o los enlaces de páginas o blogs.

Hace poco leí una publicación donde una compañera de primer generación se molestaba bastante porque le habían plagiado una actividad de su blog, esto me hiso reflexionar ya que nunca lo he visto así y porque no me había pasado, comencé a guardar mis actividades en el blog para tener un registro de mi experiencia de estudiante, para compartir mis actividades y mis logros, creo que si ven mis actividades pueden hacer las suyas mejores y solo les sirven de referencia, es un apoyo donde si preguntan las dudas sobre el desarrollo de la actividad yo les contesto lo más pronto posible o los mismos compañeros que visitan el blog apoyan también, las reflexiones y conclusiones en cada actividad son personales y demuestran que tanto comprendemos cada actividad, en cuanto a los foros  es un mismo tema pero al revisar las fuentes podemos armar una aportación con criterio propio.
 Ahora comprendo la molestia que representa ver tu trabajo que lleva horas de investigar, leer y comprender en una aportación copiada palabra por palabra, y lo que es peor en un mismo foro de tu grupo :o) pero bueno, el punto aquí es hacer una atenta invitación a que analicen y comprendan cada actividad que si ahora solo las elaboran sin aprender nada cada módulo se les va a complicar más y si hay modificaciones en los datos de las actividades por cambios en la plataforma no podrán hacerlas, es mejor aprender con los ejemplos y que se incremente el conocimiento y recuerden que:
"Ya todo está escrito, para evitar caer en plagio académico debemos citar las fuentes"(Prepa en Línea SEP)
Así sea una página, revista, blog personal o cualquier fuente, solo es dar el crédito a las fuentes de información, o mínimo poner el enlace, Prepa en Línea acepta que te informes por medio de un blog, solo es dar crédito al autor y con eso te proteges también de que te acusen de plagio.
Saludos a tod@s y sigamos aprendiendo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario