Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Leyes de Newton en acción...Foro de clase Módulo 19S4

Leyes de Newton en acción...

Analiza con atención los movimientos que se describen visualmente en los cuatro saltos de las siguientes imágenes y elige uno.
Responde lo siguiente:

¿Cuál de las tres Leyes de Newton demuestra el proceso de despegue? 

¿Con cuál de las tres Leyes explicas por qué el atleta se sigue moviendo en el aire? Y ¿cuál de ellas describe por qué se frena y finalmente cae?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Elegí el salto de pértiga… 

¿Cuál de las tres Leyes de Newton demuestra el proceso de despegue? 

La segunda ley de Newton explica el despegue, al saltar el cuerpo se impulsa hacia arriba, se pone en movimiento acelerando, a mayor fuerza mayor será la variación del salto en distancia o altura, podemos ver que la fuerza ejercida sobre un cuerpo está determinada por dos propiedades atribuidas al cuerpo: su masa y su velocidad, presenta energía mecánica es de dos tipos: energía potencial y energía cinética f=m*a 

Al momento del salto también hay un momento en que hay aplicación de fuerza contra el piso para tomar impulso, el cual ejerce fuerza en sentido opuesto aplicando aquí para la tercera ley de Newton. 

¿Con cuál de las tres Leyes explicas por qué el atleta se sigue moviendo en el aire? 

La tercera ley de Newton lleva implícita la idea de que las fuerzas son causadas por estas interacciones de los dos objetos, cada uno de los cuales ejerce una fuerza sobre el otro. La tercera ley nos dice que para cada acción hay una reacción igual intensidad pero opuesta. Cuando salta el impulso que ejerce sobre la garrocha al enterrarla en el hoyo provoca que la misma ejerza una fuerza en sentido opuesto impulsando el salto y dándole altura. 

¿Cuál de ellas describe por qué se frena y finalmente cae? 

La tercera ley de newton ya que la misma fuerza que eleva a la persona ejerce la fuerza en sentido opuesto hasta el punto máximo del salto donde pierde impulso y cae por la fuerza de la gravedad. Esta ley contempla factores como la resistencia del aire o la gravedad.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Datos:
 
Salto de pértiga… 
El saltador toma la garrocha unos centímetros antes del final de la misma, efectúa una carrera progresiva hacia el foso, clava la punta de la pértiga en un cajetín metálico situado en el suelo, con una profundidad de 20cm, y salta hacia adelante y llega doblando la pértiga; se coloca en una buena posición para recibir el impulso de la misma y extiende el cuerpo hacia arriba ayudándose del impulso de los brazos. Cruza el listón ventralmente con los pies por delante y luego cae en la colchoneta.

En mi opinion y espero estar bien:)
El momento de la carrera con una velocidad constante aplica para la primera ley de Newton o ley de la inercia, que dice que se necesita la acción de una fuerza para que un objeto cambie su estado de reposo o de movimiento con velocidad constante.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En este caso la aceleración cambia la velocidad y el impulso contra el piso o el impulso con la garrocha, en estos momentos  de cambio por la fuerza aplicada podemos aplicar la segunda ley de Newton y finalmente la tercera ley de Newton, de acción y reacción.

http://148.247.220.212/c4/pluginfile.php/10538/mod_resource/content/6/M19_U3%281%29.pdf 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario