Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Concluyendo...Módulo 20S4 Foro de debate.¿Consideras que las entrevistas o encuestas son de ayuda en una investigación sobre la contaminación del agua?

Concluyendo...

Este foro se centra en el papel del análisis de las encuestas o entrevistas para encontrar el grado de conciencia ecológica que hay en relación al problema de contaminación del agua. Deberás centrarte en el paso del "análisis",ingresa al foro y da respuesta a las siguientes preguntas:


¿Consideras que las entrevistas o encuestas son de ayuda en una investigación sobre la contaminación del agua? ¿En qué sentido?

¿De qué manera puedes utilizar los resultados de una encuesta para dar solución al problema que planteaste de contaminación del agua? 



Esto es parte de otras aportaciones, en respuesta a mis compañeros: 

Las entrevistas solo sirven como parte de un proceso dirigido a buscar evidencias, pruebas o datos por medio de la comunicación directa con las personas que viven cerca y les afecta la contaminación, se investiga la opinión que tienen, si presentan síntomas de algún padecimiento y las acciones que realizan para disminuir la contaminación, no se encargan de concientizar solo buscan conocer la percepción que tiene la población del área afectada por la contaminación y evidencias de lo que esta pasando, finalmente no sustituyen las pruebas de los niveles de químicos tóxicos ni dan platicas de educación ambiental esas son manejadas en campañas informativas o en escuelas.

   Las encuestas sirven para llevar una estadística de pruebas o datos que ayuden a comprender la magnitud del problema de contaminación y en qué grado afecta a la población, por ejemplo, la frecuencia de enfermedades respiratorias o diarreicas, infecciones en la piel o la opinión de las personas y los datos que puedan aportar para conocer a fondo el problema o incluso los resultados nos ayudan a concientizar por ejemplo en la encuesta del agua: “mide tu huella ecológica,” recuerdo cuando la hicimos en un módulo de los anteriores, yo me preocupe por la cantidad de agua que se gasta en mi hogar y trato diariamente de cuidarla.

Para citar esta entrada:
Robles,I. (sábado, 25/03/2017). Concluyendo... Módulo 20S4 Foro de debate.¿Consideras que las entrevistas o encuestas son de ayuda en una investigación sobre la contaminación del agua?. Elaborado el 20/03/2017, de Blog Irma Robles 
Sitio web: http://irmaroblesa.blogspot.mx/2017/03/concluyendomodulo-20s4-foro-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario