Buscar en este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

Videosesión del módulo 20 semana 1,Nos explica las actividades y los foros, Facilitadora: Carolina Chavéz

 Durante las actividades integradoras del módulo 20, irás poco a poco construyendo el proyecto integrador. Las etapas del desarrollo de este proyecto serán:

1. Elección del tema

2. Planteamiento del problema

3. Recolección de información

4. Análisis de la información

5. Propuestas de solución al problema planteado

6. Elaboración del reporte de investigación o socialización de los resultados



Esta primera actividad corresponde al primer paso del desarrollo de un proyecto: La elección del tema. En la que nos enfocaremos en un tema central de este módulo, pero que a la vez se vincule con un problema actual de tu entorno. Por ello nos enfocaremos en la cuestión cotidiana del agua.

En la segunda actividad, "Planteamiento del problema":
Para poder plantearnos el problema, primero hay que contextualizar nuestro tema. En nuestro país, la contaminación de los cuerpos de agua por la actividad humana tiene diversas causas: descargas de aguas negras, pesticidas en la agricultura, derrames petroleros como los ocurridos en las localidades (como por ejemplo en Cadereyta, Nuevo León, y Huimanguillo, Tabasco), el derrame de cianuro (como en el municipio de El Oro, Durango), y los 40 millones de litros de sustancias tóxicas en los ríos (Sonora y Bacanuchi, en Cananea, provenientes de la mina Buenavista del Cobre). Ante estos desastres hay respuestas gubernamentales y de la sociedad; para que puedas seguir construyendo tu proyecto deberás investigar las acciones para solucionar el problema que planteas. De esta manera podrás interpretar de una manera más completa las causas y las consecuencias del problema de contaminación del cuerpo de agua que elegiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario