Buscar en este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Mis responsabilidades con mi familia.Procedimientos para cumplir con las responsabilidades familiares y de convivencia.Foro de clase: M.21S4

¿Cuál es el procedimiento que se aborda en tu manual? 
Procedimientos para cumplir con las responsabilidades familiares y de convivencia.

Les comparto mi manual de procedimientos, esta actividad me pareció muy interesante ya que al realizarla me doy cuenta de lo importante que es la organización de cada actividad y el plasmar los procedimientos que sirven de base para que se realicen las actividades de manera correcta, en caso de que algún integrante no pueda hacerlo los procedimientos guían a quien los realice en su lugar.




 ¿Por qué es importante la democratización del conocimiento para el desarrollo de la sociedad?

“Es deseable éticamente que el conocimiento científico y tecnocientífico sea público, en el sentido de estar a disposición de toda persona, y muy especialmente cuando se trata de conocimiento sobre los riesgos de sus aplicaciones y sobre sus consecuencias.”

Se debe tener libre acceso a la información y el conocimiento para la participación, la toma de decisiones y lograr una transformación social ya que la población será capaz de comprender la relación entre ciudadanía y Estado.
La participación ciudadana es importante para que realmente sea una democracia.
A nivel familiar el conocimiento de las responsabilidades y las consecuencias que trae consigo  cada deber, nos hace adquirir un compromiso y asumir lo que nos provoque en caso de no realizar lo que nos corresponde lo bueno o malo que puede pasar.


 ¿Cómo lograste involucrar a todos los miembros de tu familia en el establecimiento del procedimiento?

Fue muy fácil ya que somos pocos y normalmente son las actividades en las que me apoyan, actualmente no trabajo y la mayoría de los deberes los realizo yo, ya que mi hijo mayor trabaja y estudia, mi esposo tiene dos empleos y mi hijo menor va en la secundaria, me apoyan en los tiempos libres y nos organizamos bien, creo que la comunicación es lo importante, el considerarse y tolerar nuestras ideas diferentes. 

Prepa en Línea SEP. (2017). Módulo 21. Impacto en la ciencia y la tecnología. Unidad II. El impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social tema 3, 3.1 y 3.2 Contenido extenso. Consultado el 02/05/2017,  en Línea: http://148.247.220.212/c4/pluginfile.php/10900/mod_resource/content/2/M21_U1.pdf


Los temas que manejamos en los manuales son puntos básicos, por esta razón todos coincidimos en la distribución equitativa de las actividades, la comunicación y el respeto, como dicen es la clave para el éxito,  creo que lo que hemos compartido ayuda a incrementar nuestro conocimiento todos aprendemos algo de cada compañero, sus reglas, organización, la lectura, las consecuencias para corregir, creo que este foro fue muy fácil pero nos ayudó a conocernos más y a compartir nuestra dinámica familiar. 

1 comentario:

  1. Te felicito Irma, me ampliaste el panorama con respecto a como desglosar mi trabajo.
    Gracias

    ResponderBorrar