Buscar en este blog

sábado, 1 de julio de 2017

Foro de clase Tecnologías emergentes para vincular personas interesadas en ... M23S2

INDICACIONES DEL FORO: 
El impacto de la tecnología ha permeado, incluso, las actividades más cotidianas del ser humano. La organización de un proyecto, no podía ser la excepción. El auge de las redes sociales permite la conexión de personas con fines laborales o profesionales similares, ya sea que busques a alguien con determinado perfil profesional en LinkedIn o el apoyo de la gente interesada en impulsar proyectos, como en el caso de Fondeadora, en donde cualquiera puede realizar una donación si la propuesta que se realiza le parece pertinente; o, incluso, el trabajo voluntario de quienes compartan tu iniciativa.

Con base en el planteamiento anterior, reflexiona en el uso que darías a la tecnología para vincularte con personas, grupos, o asociaciones que podrían participar en tu proyecto y comparte tu reflexión a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué tecnologías –sitios Web, aplicaciones, redes sociales- te ayudarían a vincularte con personas interesadas en tu proyecto? Menciona, al menos, dos opciones y justifica tu respuesta.

Les comparto mis aportaciones:



  • En la segunda y tercera participación comenta la participación de dos compañeros.
* Hola Hilda Araceli, estoy de acuerdo con la aplicaciones que elegiste, se trata de aplicaciones para invitar o conectarte con personas o instituciones interesadas en participar en tu proyecto, creo que por medio de Facebook puedes promover tu proyecto y llegar a muchísimas personas y te ahorras la publicidad, allí mismo puedes compartir tu número de teléfono para que te contacten por whatsapp, inicialmente pensé que solo usar whatsapp no funcionaría, pero si combinas las aplicaciones, una para captar la atención, contactar y promover y la otra para atención por medio de mensaje personal,  lograrás  vincularte con personas interesadas en tu proyecto dándoles una atención más directa y manteniendo una comunicación constante para informarlas o invitarlas a colaborar en tu proyecto.

* Hola compañero Juan Jesús, muy buena aportación y como varios de nuestros compañeros del foro coincidimos en que por medio de redes sociales podemos vincular personas interesadas en nuestro proyecto, por medio de la difusión en Facebook, YouTube, blog´s y Whatsapp para una comunicación más directa.

Me parece buena opción la de solicitar el apoyo y promover el proyecto en una fundación, no sabía que la fundación Carlos Slim tenía tantos programas de apoyo para todo tipo de proyectos sociales, culturales, de Salud, medio ambiente, justicia, empleo y más… Yo solo sabía de los cursos gratuitos en Línea de capacitación para el trabajo, pero hace una gran labor impulsando y formando alianzas para proyectos tan importantes.

Gracias por compartir el dato. Saludos.
http://fundacioncarlosslim.org/desarrollo-humano
  • En la cuarta participación responde al comentario que haya realizado alguno de tus compañeros sobre tu respuesta.

* Hola compañero Vicente, muy completa la información del surgimiento de Facebook, lo interesante es ver cómo ha transformado su funcionalidad adaptándose a las necesidades y exigencias de las personas, ahora es también una plataforma útil para los negocios.

El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público, cautivarlo y mantenerlo activo en tu página, la misión es conseguir seguidores, que pongan “me gusta” que dejen comentarios y compartan las publicaciones, en nuestro caso promover el proyecto y hacerlo atractivo para vincularnos con las personas interesadas.

Gracias por las recomendaciones para hacer la publicación del proyecto, son muy buenas ideas para captar la atención con contenido breve y atractivo para el público, las tomaré en cuenta.

Saludos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario