Buscar en este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Indicaciones para - Fase 6: Control. Diagrama de Gantt para gestión del proyecto Módulo23 Semana 3

Cada proyecto es un emprendimiento, una posibilidad de iniciar un negocio, llevar a cabo una idea para lograr beneficios en la comunidad, o generar autoempleo, ya sea para desarrollar un producto o un servicio. El proyecto está delimitado por objetivos claros, metas por cumplir, el tiempo y el dinero, para poder llevarlo a cabo, es necesario poder supervisar el proceso, dar seguimiento puntual para identificar desviaciones y proponer correcciones en el momento que se requieren.
Existen diversas herramientas para elaborar diagramas para planificar las actividades y lograr una gestión efectiva del plan. En esta actividad realizarás el diagrama de barras o de Gantt, el cual es útil para realizar el seguimiento y control del progreso del proyecto en un período determinado.

¿Qué producto entregarás?
Es importante tener claro el proyecto, conocer todas y cada una de las actividades que intervienen en las fases y cómo se relacionan entre sí, de tal manera que al observar el diagrama de Gantt debe quedar clara la secuencia en la que deben desarrollarse las actividades e identificar si algunas son permanentes a lo largo del proyecto.
Para ello, elabora una tabla en la que se concentre la información para la gestión del proyecto, que integre al menos siete componentes:

1. Fases, actividades y tareas
2. Duración total de cada fase
3. Tiempo de inicio y de término de actividades
4. Responsable de actividad
5. Recursos materiales por actividad
6. Recursos tecnológicos por actividad
7. Recursos financieros por actividad


 Recupera el cuadro realizado en la actividad Fase 3: “Organización. Actividades, tareas y procesos”. En él ya se encuentran las fases, actividades, tareas,los recursos materiales, tecnológicos, económicos y humanos que hay que considerar para el desarrollo del proyecto. Solo agrega las 4 columnas faltantes para lo que pide la actividad. 

PRIMERA FASE ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
RESPON-SABLE
TOTAL DE TIEMPO
FECHA DE INICIO
FECHA DE TÉRMINO
RECURSOS MATERIALES
RECURSOS TECNOLÓGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS






4.  Finalmente realiza el diagrama de Gantt en Excel o en una aplicación de Software especializado como Smartsheet o Tomsplanner. Yo lo hice en Smartsheet...

https://es.smartsheet.com/blog/d%C3%B3nde-puede-encontrar-las-mejores-plantillas-del-diagrama-de-gantt#Smartsheet

https://www.tomsplanner.es/

https://www.youtube.com/watch?v=RM5854TTDOs


1 comentario:

  1. hola irma buenos dias
    me puedes ayudar como le hago para hacer mi actividad diagrama de gantt.
    se hace en excel primero y se pasa al diagrama o como

    ResponderBorrar