Buscar en este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Indicaciones para - Fase 7: Control. Medir y corregir. Módulo 23 Semana 3

"El propósito del Control, como última etapa del proceso administrativo, es dar seguimiento a la gestión del proyecto para lograr los objetivos y las metas, es un proceso que implica verificar que las fases y sus actividades se desarrollen conforme a lo planeado, en el tiempo establecido y con los costos presupuestados, por tanto, es relevante detectar desviaciones y adoptar acciones para corregir.
Esta etapa no debe considerarse un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos, de ahí que el diagrama de Gantt sea especialmente útil para visualizar el panorama completo del desarrollo del proyecto y las partes que lo componen."

¿Qué producto entregarás?

Una presentación donde expongas posibles escenarios para tu proyecto, los estándares para la fase de control y de qué forma solucionarías las problemáticas que se presenten o mantendrías las acciones exitosas.

¿Qué hacer?
Diapositiva 1.-  Portada
Diapositiva 2.- Introducción o presentación breve del proyecto.
A partir de las etapas que definiste en el diagrama de Gantt, plantea los posibles escenarios que podrían ocurrir en el desarrollo de tu proyecto. Describe cuál sería el peor y el mejor de los escenarios, qué propuesta de solución y qué acciones tendrías que llevar a cabo para la resolución de problemas.
 Diapositiva  3 y 4(una para el mejor y otra para el peor escenario) 

Descripción de escenariosPropuesta de soluciónAcciones
El mejor¿Cómo puedo mantener el desarrollo del proyecto así?
El peor¿Cómo puedo mejorar el desarrollo del proyecto?

Diapositiva 5, 6, 7.- A manera de conclusiones responde a las preguntas:


a. ¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios?

b. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas?

c. ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué?

Diapositiva 8.-Enlista, al menos, 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto.

Diapositiva Final .- Fuentes de consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario