Buscar en este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Módulo 2 Semana 1 Actividad 1 - Tercer Generación de Prepa en Línea SEP

Actividad integradora 1.

 Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea.

Nombre del autor: Irma Robles Alatorre.

El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Lograr mis metas y ser mejor en todos los aspectos de mi vida.
Superarme y tener un mejor empleo.
Mantenernos unidos con amor y respeto.
Aprender y terminar mis estudios.
¿Qué quiero ser?
Un ejemplo para mis hijos y ser feliz.
Universitaria
Una buena esposa y madre.
Mejor cada día y superarme para satisfacción personal.
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Con dedicación y amor todo es posible.
Si me esfuerzo y me organizo puedo lograr ambas cosas.
Creo que hasta ahora lo he logrado pero es una tarea constante.
Son objetivos realistas y sé que si trabajo el ellos lo lograré.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Realizada emocionada y orgullosa.
Seré más capacitada y con más probabilidades de lograr mis metas profesionales.
Como un ejemplo para mis hijos y orgullosa de demostrarle a mi familia que nunca es tarde para estudiar.
Satisfecha por mis logros y más capacitada con habilidades que no tenía y con la      oportunidad de un mejor futuro.
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
Ser responsable y organizada y no desmotivarme.
Organizar mis actividades y no descuidar mis estudios.
Comunicación y apoyo constante así como poner buenos ejemplos.  
Debo ser organizada y no descuidar mis metas.
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
Los logros serán muy evidentes así como también cada día surgen nuevas metas.
Al ver los resultados obtenidos y mi crecimiento profesional seguiré con metas a corto y largo plazo.
Al lograr una familia estable, unida,  con amor y respeto veré los resultados de mi meta  familiar.
Cada día aprendo cosas nuevas al realizar mis actividades pero estoy consciente de que me falta mucho por aprender y debo trabajar para alcanzar mis metas.
A partir de lo anterior:

¿Qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?

Es el medio por el cual puedo realizar mis metas que ahora son más reales ya que es una modalidad muy práctica y gratuita es una gran oportunidad.

 ¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?
 Aproximadamente 12 hrs. En línea y 15 hrs. Por mi cuenta.

¿Este tiempo es suficiente? 
Si porque hasta ahora he podido cumplir con las actividades en tiempo y forma.

¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

Solo falta tomar la decisión, organizar mis tiempos y actividades, apegarme a mis objetivos para lograr mis metas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario