Buscar en este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Módulo 15 Semana 2 Actividad: Mi ecosistema. Prepa en Línea SEP.

Les comparto el texto de la actividad y mi infografía, es sólo un ejemplo, les comento que la elabore en Picktochart. https://piktochart.com/

MI ECOSISTEMA:
La biósfera es la suma de todos los lugares en la Tierra donde hay vida.
Los organismos habitan en la hidrósfera:
Los océanos, los casquetes polares y otros cuerpos de agua, tanto líquidos como congelados. 
También viven sobre, dentro y por encima de los sedimentos (suelo) llamado litósfera, que es la capa rocosa externa de la Tierra. 
Muchos gases y partículas ascienden a la capa superior en la llamada atmósfera, la cual constituye un hábitat para las aves y dónde se transportan seres microscópicos además de semillas de plantas.

Bioma de Guadalajara jalisco, mi ciudad.

Un bioma (Del griego “bios”= vida) es un área determinada que comparte un clima, una flora y una fauna característica. Un bioma es un conjunto de ecosistemas de una zona biogeográfica, sobre todo, definido por su vegetación y de las especies animales que predominan.

Guadalajara está representada por el Bosque de la Primavera, Los Colomos, y la Barranca de Huentitán.

La flora se destaca por pinos michoacanos, diferentes especies de encinos, liquidámbar, fresnos, sauces; y árboles introducidos como tabachines, jacarandas y ficus, además de orquídeas, rosas y varías especies de hongos.

La fauna se reduce a la típica fauna urbana, además de 106 especies de mamíferos, 19 especies de reptiles y seis especies de peces en Jalisco.

Ecosistema correspondiente al lugar dónde vives:
La flora...
La fauna...
Tipo de clima...
Suelo...

Ecosistema:
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante interacciones como la depredación, el parasitismo, la competencia y el mutualismo; y con su ambiente al utilizar los recursos, desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

REFLEXIÓN FINAL:
Es muy importante proteger nuestros ecosistemas, la conservación de las especies, la flora y la fauna en fin todo lo que forma la biosfera, para tener a futuro una mejor calidad de vida, conservado los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente. 
En Guadalajara los parques y bosques son importantes es por eso que de las tres ciudades más importantes de México, es la que tiene más áreas verdes y plantas y están distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) Por ejemplo La barranca de Huentitan que es frecuentada por investigadores nacionales e internacionales ya que alberga una gran diversidad biológica debido a su ubicación geográfica, aún cuenta con diversidad de especies que interactuan libremente en algunas areas y otras que se cuidan en el zoológico de guadalajara que cuenta con 50 hectáreas desarrolladas donde se ha respetado la topografía del terreno, así como árboles y flora existentes. Esto se comprueba en el desnivel de 70 metros que abarcan desde la puerta principal hasta el punto final del parque. Además tiene bajo su custodia 280 hectáreas de reserva ecológica en la hermosa Barranca de Huentitán   y las especies protegidas  99 son mamíferos, 87 aves, 67 reptiles, 8 anfibios y 131 peces.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario