Buscar en este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

Módulo 17 Semana 1 Actividad: Determinación de variables... Obesidad y Sobrepeso. Prepa en Línea SEP.


Tema: Obesidad y sobrepeso
Línea de análisis:  Consecuencias de la obesidad
¿Es fenómeno natural o un proceso social? Es un proceso social, provocado por el hombre y los malos hábitos, en alimentación y salud.
¿Es un evento determinístico o aleatorio?
Es un evento aleatorio ya que existe la posibilidad de que se presente pero  no es seguro el resultado final.
VARIABLE
TIPO DE VARIABLE DEPENDIENTE(Efecto)
 O
 INDEPENDIENTE(Causa)
TIPO DE VARIABLE CUALITATIVA(Cualidades)
 O
CUANTITATIVA(Numérica)
NOMINAL(no numérica ni de orden) U ORDINAL(orden no numérico)
DISCRETA(Números enteros) O CONTINUA (Fracciones, decimales)
Personas con obesidad  y diabetes en México
Dependiente
Cualitativa
Niños / Adolescentes
           Adultos, Sexo  

Discreta
número de personas

Índice de masa muscular
Independiente
Cuantitativa
Continua:
 %masa muscular
Discriminación
Independiente
Cualitativa
Ordinal
1= nunca 2=ocasionalmente 3= frecuente 
Consumo de calorías.
Independiente
Cuantitativa
Discreta: 
 2500kcal. 1950kcal, es la cantidad total de calorías que se consume por día.
Enfermedad  cardiovascular
independiente
Cuantitativa
Discreta
 número de personas que presentan enfermedad cardiovascular
Discapacidad por sobrepeso
Independiente
Cuantitativa
Continua:
% de casos de discapacidad.
Depresión por baja autoestima
Independiente
Cualitativa
Ordinal
Depresión por baja autoestima
 (1=nada 2=poco 3=mucho)
Hábitos alimenticios
Independiente
Cualitativa
Nominal
·         Comida rápida,
·         Comida casera,
·         Frutas, verduras,
·         Refresco,
·         grasas y harinas.

4 comentarios:

  1. hola buenas noche.
    en realidad te agradezco ya que me eh apoyado eh ideado un poco con tus actividades para realizar las mías
    excelente noche

    ResponderBorrar
  2. Hola muy buen día, solo me gustaría dejar aquí mi comentario para decirte que tu blog me ha sido de muchísima ayuda, se me ha complicado mucho la cuestión de entablar mis horarios para poder hacer bien mis actividades pero las tuyas siempre me han servido de guía para poder hacer bien mis trabajos, muchísimas gracias! Tu blog es muy útil!

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes Irma te agradezco tus publicaciones me han servido para estudiar en linea después de 20 años, si me gustaría tener contacto contigo porque quiero estudiar en la UNAMD contaduría y finanzas publicas, si me apoyaras para el proceso del ingreso a la universisda con la documentacion y todo el proceso te agradeceria si pudieras estar por correo sanfyaso.molly@gmail.com
    saludos.
    Sandra Ramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra al igual que tu me interesa entrar a la UNAMD, y me encanta la Contabilidad. Espero haya ingresado y apoyarme contigo tambien y te anexo mi corro marycarmen6380@gmail.com
      te agradeceria tanto tu apoyo.
      Maria del Carmen Ramirez

      Borrar